
Ideas para motivar COMIENCE POR USTED 1) Determine su propio nivel de satisfacción, así como el de su gente 2) Demuestre su competencia en cada oportunidad 3) Si obtiene malos resultados, revise su propia motivación y la de su equipo 4) No asuma que usted es “visible” – asegúrese de que lo sea SU EQUIPO 5) Muéstrele respeto a sus subordinados, y ellos se lo demostrarán a usted 6) Reconozca el valor de cada persona y de su trabajo 7) Trate a cada persona con respeto y cortesía 8) Utilice la persuasión e influencia para promover la auto-motivación 9) Determine las necesidades de su equipo, y ayude a satisfacerlas 10) Recuerde que distintas personas son motivadas en forma distinta 11) Busque respuestas positivas ante las críticas – pueden ser buen síntoma de motivación en la gente 12) Aprenda a diferenciar entre problemas de trabajo y problemas personales 13) Mejore el orden y el control, utilizando la gerencia colaborativa 14) Promueva los desacuerdos – frecuentemente estos abren el camino para el consenso 15) Tenga cuidado con la política en la oficina, y de el ejemplo al nunca involucrarse 16) Encuentre la causa fundamental de las quejas reiteradas, y erradíquela rápidamente 17) Nunca ofrezca financiar algo a menos que sepa que puede obtener los fondos 18) No se apure en aceptar un “no” como respuesta 19) Logre lo mejor de los nuevos empleados, haciéndoles sentir bienvenidos 20) Fórmese su propia opinión de sus colegas y colaboradores. No acepte automáticamente la opinión de los demás. 21) Sea tan natural como sea posible, pero personalice su actitud hacia cada persona 22) La ambición es la que define el logro; asegúrese de promover grandes ambiciones 23) Considere todas las opciones antes de perder a un miembro valioso del equipo 24) Permita a su gente oportunidades de utilizar y mejorar su experiencia 25) Delegue tareas completas, para mejorar la eficiencia y la motivación 26) Asegúrese que su gente no sufra por limitaciones externas 27) No sub-utilice a las personas; eso les causa tanto estrés como la sobre-utilización 28) Utilice tantas de las habilidades de las personas como sea posible 29) Busque oportunidades tempranas para promover a jóvenes capaces de su organización 30) Aproveche cualquier oportunidad para predicar sobre mejoras de calidad 31) Asegúrese que todos los cargos en su empresa ofrezcan un amplio rango de estimulación y variación 32) Elija la mejor persona para cada puesto. 33) Aproveche los talentos y habilidades de cada persona 34) Recuerde que hacer que el trabajo sea divertido, no quiere decir que sea fácil 35) Mantenga la cantidad de supervisores al mínimo 36) No permita que la descripción del cargo sea percibida como una “camisa de fuerza” COMUNICACIÓN 37) Comunicar con cada trabajador de forma continua, especialmente como su trabajo contribuye al éxito de la empresa en general, escuchar e informar 38) Si no sabe que motiva a cierta persona, pregúntele 39) Revise la moral de la gente hablando con ellos regularmente 40) Si quiere conocer mejor un proceso o actividad, pregúntele a la persona que lo hace 41) Refuerce su mensaje utilizando varios medios de comunicarlo 42) Envíe los mensajes internos tan pronto como sea posible 43) Pregúntele a su equipo si algún cambio en el trabajo podría ayudar a motivarlos 44) Asegúrese que su gente conozca bien su rol, y la importancia de este 45) Mantenga a su equipo informado siempre que sea posible – la incertidumbre es muy desmotivante 46) Consiga tiempo para detenerse y charlar un rato, en lugar de simplemente saludar 47) Cuando llame la atención sobre algún error cometido, sea firme pero justo y hágalo en privado, decidiéndose de manera calidad 48) Siempre revise que sus deseos han sido comprendidos 49) Tenga una buena razón y explicación cuando rechace una petición 50) Confronte a los problemáticos tan pronto conozca de su existencia 51) Las malas noticias siempre viajan rápido, así que comuníquelas lo antes posible 52) Permita que la gente hable sobre lo que los desmotiva, y escuche atentamente 53) Hable sobre los problemas relacionados con el trabajo, para prevenir que se intensifiquen 54) Mantenga el contacto visual con su gente siempre que le hable INCENTIVOS 55) Utilice competencias entre equipos para estimular el espíritu de equipo 56) Motive a través de el uso de actividades sociales voluntarias, y deportivas 57) Busque aquellos incentivos que no tienen ningún costo 58) Utilice premios por desempeño en lugar de aumentos de sueldo, siempre que sea posible 59) Utilice certificados y placas como recordatorio de altos logros 60) Recuerde que lo que usted mida y premie, es lo que obtendrá 61) No lo ponga techo a los incentivos – esto limita la motivación ADIESTRAMIENTO 62) Motive a su gente a inscribirse en adiestramiento en forma regular; así pavimentarán el camino hacia el futuro 63) Preséntese en los cursos, para asegurar su nivel de calidad 64) Después de los cursos, haga seguimiento para determinar su calidad y recepción por parte de quienes lo tomaron 65) Provea adiestramiento en dosis pequeñas y regulares, en lugar de largos cursos 66) Una vez finalizado un curso, déle a los empleados la oportunidad de usar las habilidades recién adquiridas IDEAS Y TOMA DE DECISIONES 67) Anime a sus empleados a participar en la toma de decisiones 68) Cuando se acepte una idea sugerida por un empleado, permita que sea este quien la implemente 69) Siempre pregúntele a su gente su opinión acerca de las decisiones que les afectan 70) Tome en cuenta las ideas de su gente, sin importar su nivel en la jerarquía 71) Déle a las personas la oportunidad de usar sus propias iniciativas siempre que sea posible 72) Acuse recibo de todas las ideas del “buzón de sugerencias” de inmediato. Maneje los rechazos con mucho tacto 73) Informe a su gente sobre la utilización de sus ideas, y de los resultados de hacerlo 74) No tome decisiones al azar; combine el riesgo con buena planificación 75) Tome riesgos únicamente cuando las posibilidades de éxito sean grandes COMPENSACION Y SALARIO 76) El monto del salario no lo es todo. Pero si no es adecuado, todo lo demás se puede venir abajo. 77) Tenga cuidado con el costo de los beneficios extra; si no lo revisa, estos tienden a dispararse 78) Si usted es el que paga los mejores salarios, asegúrese de ser el que mejores beneficios obtiene 79) Pague a su gente según su nivel de contribución y responsabilidad, no por status o tiempo en la empresa EVALUACION DEL DESEMPEÑO 80) El sistema de puntuación que utiliza para evaluar el desempeño, utilícelo con cautela. Recuerde que es una herramienta, no algo sagrado. 81) Aproveche la oportunidad de mejorar su desempeño, permitiendo a sus subordinados que le evalúen 82) Mantenga las evaluaciones de desempeño relajadas y amistosas; no las haga parecer una inquisición 83) Siempre comience las evaluaciones discutiendo el progreso hecho y los éxitos logrados 84) No espere hasta la evaluación anual para hablar sobre el desempeño EVITE LA DESMOTIVACION 85) Mantenga el trabajo tan variado como sea posible, para evitar desmotivar 86) Trate las renuncias y ausencias como signos de alarma de desmotivación 87) Sepa que los sistemas que su gente utiliza pueden ser desmotivantes 88) Si hay desmotivación, considere cambiar el sistema de negocios 89) No tolere malos resultados 90) Si va a criticar, que sean críticas constructivas. 91) Evite reuniones poco productivas. 92) Evite reglas innecesarias. 93) Sea flexible. METAS Y OBJETIVOS 94) Alabe un trabajo bien hecho, aún cuando no se hayan cumplido todas las metas 95) Motive a su gente al logro, estableciendo metas altas pero realistas 96) Permita que la gente participe en el establecimiento de objetivos 97) Evite objetivos poco claros. 98) Muéstrese alegre cuando conversa con su equipo 99) Negocie metas alcanzables con esfuerzo y estrategias. 100) Identifique sus emociones positivas, estas se convierten en motivaciones.
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