CD. Obregón Sonora México
                                                                  www.videosonora.com
Una Breve Historia…
Había un vez una pequeño villa…un magnífico lugar donde vivir, salvo por un problema. No había agua, a menos que lloviera. Para resolver este problema, de una vez y para siempre, los ancianos del lugar abrieron una propuesta de contrato para disponer de agua para la villa, de manera diaria. Dos personas se ofrecieron para servir dicho requerimiento,  y los ancianos hicieron contrato con ambos, por separado. Consideraron que un poco de competencia mantendría los precios más bajos y aseguraría un servicio continuo.
El primero de las dos personas que se adjudicaron el contrato, de nombre Ed, inmediatamente corrió a comprar dos baldes de acero galvanizado, y se ocupó inmediatamente de correr, de ida y vuelta, al lago que estaba a un kilómetro y medio de distancia. Ed comenzó a ganar inmediatamente dinero, trabajando desde temprano hasta el anochecer, acarreando agua desde el lago con sus dos baldes. Vaciaba el agua en un gran tanque de concreto que fue construido en la villa para tal fin. Cada mañana se levantaba antes que el resto de los habitantes de la villa, para asegurarse que había suficiente agua cuando fuera siendo necesaria. Aunque era un trabajo duro, Ed estaba muy contento por estar ganando dinero y por tener uno de los dos contratos exclusivos para este servicio.
El segundo ganador del contrato, Bill, desapareció por un tiempo. No se le vio por  meses, lo que hacía que Ed estuviera muy feliz, porque no tenía competencia De hecho, Ed estaba ganando todo el dinero.
En lugar de comprar dos baldes para competir con Ed, Bill escribió un plan de negocios, creó una compañía, consiguió cuatro inversionistas, empleó un presidente para que hiciera la labor de coordinación, y regresó la villa seis meses después con una cuadrilla de construcción. Al cabo de un año, su equipo de trabajo había construido una tubería de grandes dimensiones, que conectaba la villa con el lago.
Para la ceremonia de inauguración,  Bill anunció que su agua era más limpia que la de Ed. Bill sabía que había algunas quejas acerca de impurezas y suciedad en el agua que proveía Ed. Bill también anunció que el suministro de agua para la villa sería continuo, las 24 hrs. del día, 7 días a la semana. Hay que considerar que Ed solo podía suministrar agua durante las horas diurnas…. y que no trabajaba los fines de semana. Y además, Bill anunció que cobraría un 75 % menos que Ed,  por  suministrar agua más limpia y pura, así como entregando un servicio continúo. Gritando de alegría, los habitantes de la villa  corrieron a sacar agua del grifo al final de la tubería de Bill.
Para competir, Ed anunció inmediatamente que bajaría sus precios en un 75 %, compró dos baldes más, les puso tapa a los baldes, y comenzó a cargar 4 baldes, en lugar de dos, en cada viaje. Con el fin de proveer un mejor servicio, contrató a dos de sus hijos para que le ayudaran en la pesada labor de trasladar agua durante las noches y los fines de semana. Cuando sus hijos fueron a la universidad, les dijo:
“Apúrense en volver, porque este negocio les va a pertenecer a Uds.”
Por alguna razón, los hijos de Ed  nunca regresaron. Debió contratar a otras personas en el intervalo, y tuvo frecuentes problemas sindicales y laborales. Le reclamaban  mejoras en salarios, mayores beneficios, y el sindicato exigía que sus afiliados transportaran solo un balde en cada viaje.
Bill, por otro lado, se dio cuenta que si esta villa necesitaba agua, otras villas podrían necesitar agua también. Re- escribió su plan de negocios y partió a vender su sistema de suministro de agua limpia de alta velocidad, alto volumen, y bajo costo, a otras villas  por todo el  mundo. Bill sólo gana unos centavos por el equivalente a cada balde agua entregada. Sin embargo, distribuye el equivalente a millones de baldes de agua cada día. Sin importar si Bill trabaja o no, millones de personas consumen el equivalente a muchos millones de baldes de agua al día, y eso va poniendo dinero en su cuenta bancaria. Bill ha desarrollado una tubería que le suministra dinero para sí, así como agua a las villas.
Bill ha vivido feliz desde entonces, y para siempre.
Ed ha trabajado duro por el resto de su vida, y arrastra problemas financieros continuamente. 
FIN de la historia
Me pregunto a mi mismo, a menudo:
¿Estoy construyendo  una tubería, o estoy acarreando en baldes?
¿Estoy  trabajando duro, o estoy trabajando con astucia e inteligencia?
Y las respuestas a esas dos preguntas me han hecho financieramente libre.
Estas son las bases de la  INTELIGENCIA   FINANCIERA.
Son principios para personas que están listas para hacer cambios en sus vidas. Son útiles para personas que están listas para moverse más allá de la seguridad de un empleo y comenzar a construir sus propias  tuberías para alcanzar libertad financiera.
Estamos en los albores de la era informática, y esta era ofrecerá más oportunidades que nunca antes, para recompensas económicas.  Habrá individuos con la visión y habilidades propias de los propietarios de negocios y de los inversionistas, que serán capaces  de identificar y dimensionar esas oportunidades. Para ser exitoso en la era de la información, una persona necesita información de los cuatro cuadrantes. Desafortunadamente nuestro sistema educativo está aún en la era Industrial, y aún prepara estudiantes sólo para el lado izquierdo del Cuadrante (empleados y autoempleados).
Si estás buscando nuevas respuestas, que te permitan moverte adelante en la era Informática, entonces las enseñanzas de Kiyosaki son para ti. 
Están orientadas para asistirte en el viaje a la era de la Información. No están todas las respuestas…pero compartiré contigo las guías y las profundas reflexiones personales que gané a medida que viajaba desde el lado izquierdo del Cuadrante (Empleado y Auto-empleado)   hacia el lado derecho del Cuadrante de Flujo de Dinero (Dueño de Negocio y luego Inversionista)
Después de todo, uno de los beneficios de vivir en una sociedad libre, es que todos tenemos la elección de ser ricos, pobres, o clase media. Esa decisión depende de ti, independientemente de la clase en la que te encuentres hoy.
Inteligencia Financiera no es acerca de cuanto dinero tú ganas, sino de cuanto dinero tú conservas, cuan duro ese dinero trabaja para ti, y para cuantas generaciones puedes conservar ese dinero.
Hay personas que buscan la seguridad de un empleo. Hay personas que buscan seguridad financiera. Y hay personas que procuran libertad financiera. ¿Qué buscas tú?
Robert Kiyosaki
Extractado de Cashflow Quadrant (Cuadrante del flujo de dinero).
Nota: Este material lo puedes compartir, para su mejor aprovechamiento.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario